Fundación Fernando Quiñones

Accesibilidad

Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0).

El objetivo prioritario de la Accesibilidad en la Web está en sensibilizar, sugerir, o recordar a los creadores de páginas Web todas las técnicas pensadas y codificadas para que sean legibles para las personas discapacitadas y por ende a todo el universo de usuarios. El objetivo está en facilitar el acceso al sitio a la máxima audiencia posible.

El fin explícito de la Accesibilidad está en proporcionar acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía para que todas las personas puedan navegar por la red en cualquier condición. Una página Web será Accesible cuando cualquier persona, con independencia de sus limitaciones personales, las características de su equipo de navegación o el entorno ambiental desde donde accede a la Web, pueda utilizar y comprender sus contenidos.

Accesibilidad Web es la capacidad de un usuario de conseguir el objetivo con que el autor y/o diseñador ha desarrollado dicha Web.

El objetivo más frecuente de un sitio Web es el intercambio de información, lo cual recoge múltiples posibilidades.

Síguenos...
Geografía humana

Descubre los lugares que han marcado el recorrido vital de Fernando Quiñones

Newsletter

Recibe mensualmente las actualizaciones de nuestra web

load

Plaza Mayor, 7 (Casa Briones) | 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

teléfono (+34) 956 40 38 14 ··· fax (+34) 956 40 74 72 ··· mail info@fundacionfq.com

newsletter ··· RSS ··· aviso legal ··· privacidad ··· accesibilidad (wai) ··· validación XHTML/CSS ··· diseño web crealia ··· intranet