II CONCURSO DE HAUKUS

del miércoles 20/sep/2017 al miércoles 23/oct/2017FUNDACIÓN FERNANDO QUIÑONES

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA II EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO DE HAIKUS

II CONCURSO DE HAUKUS

Rememorando y tratando de mantener viva la encendida pasión y el amoroso respeto que el escritor gaditano Fernando Quiñones mostró en su vida y en su obra por el Cante Flamenco y, trazando líneas de conexión entre las letras populares del flamenco y las formas tradicionales de la rica cultura japonesa, jugando desacomplejadamente con el mestizaje y la unión entre las culturas y los pueblos, la Fundación Fernando Quiñones tiene el placer de convocar el II concurso de HAIKUS:

Concurso de HAIKUS FLAMENCOS “FERNANDO QUIÑONES”

Que se regirá por las siguiente BASES:

1.― Podrán concursar todos los poetas, tanto de Cádiz como del resto del mundo, que presenten su HAIKU FLAMENCO escrito en lengua castellana.

2.― Cada concursante podrá enviar hasta un número máximo de 5 (cinco) HAIKUS FLAMENCOS originales e inéditos. Sólo será premiado un HAIKU FLAMENCO por autor.

3.― El HAIKU FLAMENCO deberá respetar la clásica estructura del haiku 5‐7‐5 (con o sin rima), aunque alguna pequeña alteración de la métrica ortodoxa no será excluyente. Sin embargo sí que será relevante para ser premiado que el HAIKU FLAMENCO recoja el lenguaje, la temática y el universo simbólico propios de las letras flamencas.

4.― El tema del HAIKU FLAMENCO será totalmente libre, aunque se valorará principalmente su conexión con el universo temático de las letras flamencas.

5.― Se establecen dos categorías:

a) Categoría estudiante, donde podrán participar jóvenes de entre 12 y 16 años.

b) Categoría general, donde podrán participar todos los mayores de 16 años.

6.― Los premios para el CONCURSO DE HAIKUS FLAMENCOS son:

Categoría general:

1º premio al mejor HAIKU FLAMENCO de 250€

2º premio al mejor HAIKU FLAMENCO de 150€

3º premio al mejor HAIKU FLAMENCO de 50€

Categoría estudiante

1º premio al mejor HAIKU FLAMENCO de una Tablet

2º premio al mejor HAIKU FLAMENCO de un lote de libros de Fernando Quiñones.

Se establece además PREMIO ESPECIAL A LA PARTICPACIÓN para el Centro de Enseñanza que más HAIKUS FLAMENCOS presente. El Centro recibirá un lote de libros de Fernando Quiñones.

7.― Los HAIKUS FLAMENCOS se enviarán sin el nombre del autor, firmado con un lema o pseudónimo. Cada concursante enviará, además, un archivo Word adjunto con el lema o pseudónimo (en caso de envío electrónico) o una plica cerrada (en caso de envío postal) que contenga:

• Nombre

• Edad

• Dirección postal

• Teléfono y dirección electrónica de contacto

• Centro de estudios (*en caso de concursar en la “categoría estudiante”)

Además, los menores de 18 años tienen que enviar sus haikus acompañados de la autorización de sus padres o tutores firmada y acompañada de fotocopia del DNI de los mismos.

Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección: info@fundacionfq.com indicando en el asunto: “II Concurso de HAIKUS “FERNANDO QUIÑONES“

O bien por correo postal a:

FUNDACIÓN FERNANDO QUIÑONES

Plaza Mayor, nº 7

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Indicando en el sobre: Para el II Concurso de HAIKUS FLAMENCOS “FERNANDO QUIÑONES”

8.― El plazo de admisión de los HAIKUS FLAMENCOS estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 23 de octubre de 2017

9.― No se mantendrá correspondencia con los autores de los HAIKUS FLAMENCOS, excepto con los premiados.

10.― El fallo del jurado se hará público el VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 en un acto celebrado a las 19h en homenaje a Fernando Quiñones en el salón de actos de la Fundación Fernando Quiñones, Museo de Chiclana en plaza Mayor nº 7 de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se hará entrega de los premios a los poetas ganadores, cuya presencia o representación será indispensable para la entrega del premio.

11.- Los haikus presentados pasarán a formar parte del archivo de la Fundación Fernando Quiñones, que se reserva el derecho de publicar o reproducir los haikus ganadores presentados a concurso, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor, de conformidad con lo dispuesto en el art. 17 y concordantes de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.

12.― La presentación al Concurso implica la total aceptación de sus bases.

13.― Para cualquier información o consulta, se atenderá gustosamente en el teléfono de la Fundación Fernando Quiñones (956 403 814 – 673 957 846) o en el correo: info@fundacionfq.com.

más actividades