TALLER DE LETRAS FLAMENCAS

del jueves 20/abr/2017 al jueves 30/jun/2017Intalaciones de la Fundación Fernando Quiñones

La fundación Fernando Quiñones imparte un Taller de Letras Flamencas

La Fundación Fernando Quiñones impartirá un Taller de Letras Flamencas

El flamenco fue una de las grandes pasiones de Fernando Quiñones, esta inquietud por el flamenco le llevó a elaborar un ensayo titulado "De Cádiz y sus Cantes", la primera edición publicada en 1964 por Seix y Barral (Barcelona), Colección Anteo, obtuvo el Premio de Investigación en la 1ª Semana de Estudios Flamencos de Málaga. Este ensayo, por su rigurosidad y minuciosidad ha sido objeto de reconocimiento por lo mejores flamencólogos del país. Fernando Quiñones quiso reconstruir una de las expresiones folklóricas más ricas y conmovedoras del mundo: el flamenco. En 1992 publicó un nuevo ensayo titulado ¿Qué es el flamenco? (Ed. Cinterco).

Este interés que ocupo gran parte de su vida e inclusive de su obra le llevó a obtener dos Cátedras de Flamencología, también presentó y codirigió una serie de flamenco “Ayer y hoy del flamenco”, producida por TVE, y más tarde haría otro programa similar para Canal Sur de Andalucía.

Teniendo en cuenta esta faceta literaria tan importante de nuestro autor, la Fundación Fernando Quiñones ha querido acercar este género a todo el que le interese el aprendizaje del mismo impartiendo un taller de letras flamencas.

En este taller, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al flamenco, este arte tan extendido por toda España, pero sobre todo por Andalucía, y que viene formando parte de nuestra cultura y de nuestra historia desde hace siglos. El taller tendrá como monitor a Enrique Rojas Guzmán. Los objetivos serán; conocer la historia del flamenco, sus rimas, métricas, temáticas y los diferentes palos que abarca este género musical, a su vez, los participantes podrán desarrollar su sensibilidad y expresión artística de manera activa y participativa.

El taller tendrá una duración de tres meses aproximadamente, comenzando a partir del 20 de abril.

El flamenco en la actualidad ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

más actividades