Génesis de la Fundación

El día 8 de noviembre de 1999 quedó constituida la Fundación Fernando Quiñones, formando parte de su Patronato la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz (Fundación Provincial de Cultura), el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz (Fundación Municipal de Cultura) y la Universidad de Cádiz.

Domingo Bohórquez Jiménez, primer gerente y fundador, fue el promotor de la iniciativa, que más adelante quedaría materializada con la firma de las cinco instituciones que conforman el patronato.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, patrono anfitrión, en consonancia con el proyecto de Bohórquez, y la Junta de Andalucía, dan los primeros pasos en la génesis de la Fundación, sumándose el Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y la UCA (Universidad de Cádiz), quedando ubicada nuestra sede en Chiclana de la Frontera.

Tras el lamentable fallecimiento de Domingo Bohórquez Jiménez, al quien la familia confió la salvaguarda y divulgación de la obra de Fernando Quiñones, Mauro Quiñones Consolani, le sustituye en el cargo, desempeñando éste, desde el último trimestre de 2001.